Las sutilezas son las que hacen la diferencia en cualquier evento y más cuando hablamos de bodas. El “blanco” del vestido pasa a ser una de las decisiones más trascendentes de la novia contemporánea ya que el tono del vestido, además de vestir a la novia, enmarcará toda la celebración.

La decisión dependerá de varios factores como lugar y hora de la boda, color de piel e, incluso, estilo de la novia y el modelo de traje que piensa lucir.

¿Cuantos tipos de blanco existen?

Existen numerosas variedades de tonos de blanco en el mercado. Y el auge de las telas sintéticas y mixtas hace que las combinaciones sean infinitas. Sin embargo existe un consenso en cuanto a los tonos de blanco más representativos y son ellos el Blanco Nuclear, blanco Hielo, Blanco Alabastro, Blanco Diamante, Blanco Perla, Blanco Marfil y Blanco Champaña, cada uno con sus particularidades que, conociéndolas, harán resaltar los atributos de la novia.

Blanco Nuclear

Es el más blanco de todos. Se puede conseguir en sedas y tejidos sintéticos o en fibras como el charmeuse y el chifón.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Se debe tener mucho cuidado ya que es el más difícil de llevar. Por su característica tiende a atrapar la luz, haciendo que todos los tonos de piel contrasten con él. Oscurece las pieles morenas y hace broncear las pieles más claras.

Lo puedes reconocer ya que al contrastarlo con otros blancos, todos lucen más opacos. Armoniza muy bien con contrastes de tonos intensos como el rojo (ramo o labios) y accesorios brillantes (tiara o pulseras)

Blanco Hielo

Este tono es fácil de distinguir ya que al recibir la luz la devuelve matices celestes o grises  o con tendencia al azul. Lo podemos encontrar en telas como el tafetán, shantung y mikado. Es perfecto para bodas nocturnas y glamorosas.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

El Blanco Hielo resalta las pieles blancas y crea un fuerte contraste con pieles oscuras. Armoniza muy bien con tonos de piel amarillos y sonrosados.  Los especialistas recomiendan para acompañar trajes creados con este tono de blanco, aretes con zafiros o un collar en oro blanco o plata. También recomiendan velos de bordados discretos.

Blanco Alabastro

Este blanco designado por el nombre de la piedra escultórica, implica más una textura que un color en sí. Es una tela luminosa, brillante y lustrosa con emisiones más cálidas que el blanco hielo. Lo podemos conseguir en telas como el satén o el raso.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Ilumina todos los tonos de piel a excepción de los tonos amarillentos o aceituna que los matiza. Se complementa muy bien con colores rojizos. Excelente para accesorios en oro.

Blanco Diamante

Lo encontramos en seda, gasa, muselina, mikado y el otomán. Es más opaco que el blanco nuclear por lo que crea contrastes menos extremos. Ideal para pieles claras y amarillentas.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Puede combinarse perfectamente con colores fuertes y complementos que marquen el traje. Amenos que el vestido lleve una fuerte carga de pedrería.

Blanco Perla

Banco Roto, como lo conocen algunos, es el más opaco, de los blancos hasta ahora descritos. Su tonalidad se aproxima al gris, por lo que tiende a palidecer las pieles blancas y contrastar de manera especial con las pieles morenas.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Es ideal para bodas o celebraciones al aire libre, ya que su tono neutro y natural armonizará perfectamente con el entorno colorido y dará un matiz de frescura a la novia.

Recomiendan acompañarlo con accesorios de plata, oro blanco o platino.

Blanco Marfil

El blanco marfil es el más cremoso o pastel  de los tonos descritos. Su reflejo favorece, al igual que el blanco perla, su uso en celebraciones al aire libre.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Lo podemos encontrar en telas como la bambula y el tul. Armoniza muy bien con pieles morenas, amarillentas y con tendencia aceitunada. A algunas personas no les agrada el fuerte contraste que se obtiene al vestir pieles blancas o rojizas.

Blanco Champaña

ES ideal para novias románticas, por los destellos dorados y rosados que brinda al iluminarse. El crepé y el pique son sus exponentes principales, aunque lo podemos conseguir en tul, gasa u organza. Como todos estos tonos que podríamos describir como menos blancos armoniza muy bien con pieles morenas o aceitunadas.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Los complementos que recomiendan para este tono deben ser dorados y metálicos como cadenas y tocados. Flores oscuras y mucho follaje.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

septiembre 18, 2018