Las transparencias no son asunto nuevo en la moda y mucho menos en la sensualidad de la mujer.  En la década de los 60 del siglo pasado, un argelino se introducía con fuerza en el mundo del diseño y presentó una camisa realizada en una tela muy fina que se ajustaba de tal manera que no solo marcaba todas las formas del cuerpo de la mujer sino que dejaba ver su piel. Yves Saint Laurent enseñó al mundo la posibilidad de vestir mostrando.

Desde entonces el desafío de las transparencias ha estado presente en el ideario de la moda. Con más o menos  vértigo aparece y desaparece dejando tras de sí un caudal de seguidores y detractores.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

Ser una novia con transparencias

Los vestidos de novia, influenciados directamente por la moda, responden a las tendencias de la cultura y mentalidad de época en las que son diseñados. Así, los momentos de mayor convicción  sobre el poder de la femineidad y la liberación de la sociedad son expresados con transparencias y menos tela en los diseños; desaparecen mangas y espaladas y aparecen escotes y hombros

Desde el año 2015 las transparencias se hacen presentes en los desfiles de moda y en las grandes galas de la cultura mediática que nos rige.  Según las reseñas el asunto toma fuerza cunado Irina Shayk aparece en la gala de los Oscars con un vestido (o medio vestido) que impacta aun hoy.

 

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

En los trajes de novia la historia no ha sido distinta y la presencia de transparencias en los diseños es la tendencia de los últimos años. Son comunes en escotes, mangas y espalda. Y le otorgan un velo de sensualidad  al mensaje que la mujer expresa al vestir su traje.

Alta Costura, Barquisimeto, Trajes de novia, trajes de gala, Bodas, venezuela

 

Cosas que debemos tener en cuenta al utilizar transparencias en un traje de novia.

La convicción: El agrado con esta tendencia (y con todas) es imprescindible. Debes estar segura de que eso es lo que quieres y es tu ideal, para que el traje luzca y refleje realmente tu personalidad.

Morfología de la novia: Es importante tomar en cuenta que las transparencias, aunque disimulan, muestran el cuerpo de la novia, por lo que deben estar muy seguras de las partes que quedaran expuestas.  Los más complicados son brazos y escote y, aunque parezca mentira,  de estos los brazos son los que presentan mayor conflicto a la hora de decidir mostrarlos. Todo depende del nivel de aceptación de la novia y su cuerpo.

El resto déjalo en nuestras manos, pide una cita y consúltanos respecto a la mejor manera de llevar trasparencias en tu traje. Tenemos una amplia experiencia al respecto y podemos trabajar en ello. Con bordados artesanales o industriales. Luce como lo mereces y encuentra  el vestido de tus sueños.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

agosto 13, 2018