Elegir la tela para su vestido es una de las primeras decisiones de la novia, y ella marca un momento definitivo en todo el proceso de confección del traje.

La tela debe ser capaz de representar la personalidad de la novia y el estilo que ha escogido para la celebración de la boda. Por ello es muy importante tomar en cuenta todos los elementos que pudieran impactar en el día de la celebración; desde la época del año, hasta detalles como si la recepción se celebrará al aire libre o en un salón.

Hay distintos tipos de tela y cada uno de ellos ofrece una característica distinta y por lo tanto son capaces de otorgar una personalidad diferente al traje a ser confeccionado.

Telas para el traje de novia

Son muchas las telas de mayor tradición para la confección de vestidos de novia, entre ellas podemos nombrar, brocado, tul, crepé, chifón, lamé, tafetán, pero, indiscutiblemente, la tela que ha reinado por más de 150 años es el encaje, en sus diferentes versiones.

El encaje, es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

ENCAJE CHANTILLY:

Encaje de fino entretejido con bordado de flores, cintas, festones y borde ribeteado en un fino cordón.

ENCAJE ALENCÓN:

Encaje más grueso que el Chantilly, rebordado con cordón fino llamado cordoné.

ENCAJE SCHIFFLI:

Encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido

ENCAJE GUIPUR:

Tejido de encaje de malla gruesa bordado sobre tul y con aplicaciones de pedrería.

Nosotros trabajamos con encajes industrializados y también, en nuestro atelier, podemos confeccionar el encaje que mejor se ajuste a la tela, estilo y personalidad de tu vestido. Proceso artesanal que vivió 200 años de esplendor, hasta 1800, cuando John Heathcoat invento la máquina bordadora que poco a poco dejó atrás este arte milenario. Sin embargo hoy se mantienen vivo para el disfrute de todos aquellos que saben apreciar la exclusividad.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

junio 6, 2018