Hoy la originalidad y la sencillez marcan el estilo de las celebraciones de bodas. Si se elige hacer una boda temática, tengan por seguro que serán recordados por todos los asistentes, eso sí, hay que tener mucho cuidado de que el recuerdo sea grato y perdurable, por el ambiente vivido como por la celebración en sí.

Sugerimos 5 temas para bodas que seguramente te harán quedar bien y garantizan un buen recuerdo para los asistentes:

 

  1. Boda Blanca:

Se ajustan bien a nuestro país, ya que son recomendadas para los festejos realizados en la playa o en el campo. El blanco será el tema de tu boda, por lo que, además de la novia, el novio deberá llevar este color.

Para él, igual que con el cortejo, se permitirá, ciertos apliques y detalles que marcarán la diferencia. El objetivo es, sobre todo en el cortejo, no confundirse con la novia.

Será una boda donde priva la elegancia. Decoración, mantelería, todo debe ir con el blanco como protagonista, incluso, se llega a exigir que los invitados vayan vestidos de ese color.

  1. Campesina o Playera.

Se ajusta muy bien con nuestro carácter. Existen muchas opciones para alquiler o préstamo de sitios espectaculares que nos permiten celebrar al aire libre nuestra boda. El tema se alimenta de elementos rurales y costeros como la madera, flores silvestres, mantelería rústica, llegando inclusiva a la música, bebidas y comidas de la celebración.

  1. Boda ecológica.

El compromiso con el medio ambiente es una tendencia que ha llegado incluso a la celebración de las bodas. Una boda ecológica permite utilizar materiales naturales y reciclables en la decoración. Se estilan arreglos con frutas, como centros de mesas que los invitados puedan comer y los alimentos, en líneas generales, deben ser orgánicos o de granja, lo menos procesado posible. Una recomendación es hacer la boda ecológica y territorial, es decir, aprovechando los alimentos y bebidas propios de la región donde se realice la celebración. Eso le dará un toque de verdadera conexión con la madre tierra.

  1. Boda retro:

Lo retro está de moda. Y las bodas no escapan a esta tendencia. Años 20, 40, 50,60,70,y los inolvidables 80 vuelven arropados por la nostalgia y, aunque para los novios no será mas que una simple atracción por el estilo de la época, Para muchos invitados será un momento inolvidable que los llevará, sobre todo con las décadas más recientes asu juventud.

En estas fiestas se vive un ambiente especial, lo que se recomienda es que se haga énfasis en que el centro de la celebración es la boda, ya que el propio impacto de tema hace que a veces se olvide el verdadero motivo de la celebración.

  1. Boda gastronómica

El revuelo que ha causado la gastronomía en nuestra cultura ha hecho que ya se note con insistencia parejas que quieren celebrar su boda centradas en un tema gastronómico. No es solo una boda italiana, española o pakistaní sino que la celebración se centra en la comida de este país, con estaciones de cada región y degustación de especies y variedades de bebidas y comidas de toda esa geografía.

Esto es muy común en un país como el nuestro marcado por la interculturización, en la que convivimos distintas razas y por tendencia marcada en nuestra colonización, nos mezclamos haciendo una sola e irrepetible cultura.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

junio 6, 2018