El yo romántico de cada uno de nosotros seguramente conteste que no y que es imposible predecir el futuro de una pareja sencillamente evaluando su edad. La decisión, de por si es un reto y amerita tomar con calma su significado. Si vamos a su etimología o al significado de la palabra, encontramos que CONYUGAL, de buenas a primeras, nos indica que debemos compartir un yugo. Y un yugo no es más que el instrumento de labranza que se le coloca a las bestias para trabajar la tierra. Sí, ese tronco o madera que une generalmente a dos bueyes y va amarrado sobre sus lomos.

Dicho de otra manera, los esposos compartirán el yugo, obviamente, en sentido figurado, y expresa que juntos harán crecer una familia dentro de un mismo hogar. Todos los que han experimentado esta experiencia saben que la tarea no es fácil y de allí radica la creencia que parejas muy jóvenes pudieran fracasar en su intento.

25, 30 o 40 ¿Cuál es la edad ideal?

El tema ha sido motivo de estudio de prestigiosas universidades debido al peso de la familia en el mundo entero en la conformación de sociedades sanas y economías estables. El más reciente de ellos fue publicado por la revista TIMES y realizado por el sociólogo Nick Wolfinger, de la Universidad de Utah (EE.UU.), el mismo sugiere que las personas que se casan entre los 28 y los 32 rompe menos que las que lo hacen en años posteriores.

Estás conclusiones sólo son datos estadísticos e indican que antes de esa edad y después de ella, el porcentaje de rompimientos es mayor. Todo ello debido a múltiples factores, entre ellos, la madurez de cada uno de los miembros de la pareja.

Hoy estamos en presencia de una tendencia en la que vemos a parejas cada vez más jóvenes enfrentándose al matrimonio. Superando las décadas precedentes en las que, el desarrollo de nuevas actividades y roles de la mujer dentro de la sociedad había hecho que ella postergara la decisión de formar un hogar. Como dato curioso podemos afirmar que, según nuestra experiencia, cuando parejas de edad avanzada deciden unirse en matrimonio, siempre es el hombre quien se empeña en la ceremonia. Una expresión digna de estudio.

Se feliz

Lo más importante es que, cuando decidas hacerlo, piensa que es un momento especial en la vida de todo ser humano y como tal debe ser recordado. La novia, tenga la edad que tenga, debe ser una novia con todos sus atributos y disfrutar ese momento mágico e irrepetible.

Existen trajes de novia que se adaptan a todas las características psicológicas, físicas, económicas y, por sobre todo, a la edad de la novia. Con esto que remos decir, que puede ser que existan dudas en cuanto a la mejor edad para casarse, pero una vez que lo decides, la opción es hacerlo como corresponde y tu vestido será parte esencial de esa nueva vida que emprendes.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

junio 5, 2018