En nuestra sociedad es común que el rol del novio se vea opacado una vez que su pareja otorga el famoso “si” para dar inicio al proceso del evento de compromiso y boda, tanto civil como religiosa.

El novio enamora por un buen tiempo, hace todas las promesas posibles, otorga suficiente seguridad y estabilidad a la pareja para convencerla del matrimonio y pareciera que quedara muy cansado o extenuado por el esfuerzo ya que luego, muchos de ellos, no participan en la organización y planeación de la boda.

Si bien en la boda la novia es la protagonista, el caballero debe asumir su rol y generar sensación de equipo con todo lo que ocurre a su alrededor. Las diferencias de criterios son muy notorias en estos casos y solo contribuyen a generar un ambiente tenso durante el proceso de planificación y en el evento del matrimonio.

Las bodas y el compromiso.

Hay que entender que el matrimonio encarna para muchos el paso más significativo de su vida. Para los hombres representa dejar atrás la soltería, con lo que ello implica,

para asumir el compromiso de construir, en el sentido ético y moral, un hogar con su compañera, tarea nada fácil en un mundo tan inestable como en el que vivimos.

¿Qué puede hacer el novio?

Integrarse y participar, no dejar en manos de su mamá, hermanas o amigas muy queridas, decisiones trascendentales de la boda.  Hágale sentir a su pareja que la promesa de estar uno al lado del otro ya la está cumpliendo.

Preocúpese por su look y ajústelo al de su novia. Hágala sentir orgullosa de usted.

Entienda que es un novio del siglo XXI y que el rol del hombre y de la mujer ha variado tanto que no existen referencias culturales únicas que nos digan que hacer. Sea autentico sin caer en lo vulgar. Sea atrevido sin ser extravagante. Sea romántico sin ser cursi. El hombre de hoy abraza y quiere tanto o más que la mujer.

En definitiva el novio debe ser: el novio. Debe estar allí, pendiente, apoyando y siendo parte importante del evento. Sin ser protagonista, pero si soporte para llegar a feliz término todo el proceso.

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

junio 5, 2018